pamplona - El Palacio del Condestable de Pamplona acogerá hoy la conferencia organizada por la Federación Navarra de Ikastolas (NIE) sobre el proyecto europeo PUSE (Poly-Universe in School Education) integrado en el programa Erasmus+ y en el que NIE participa a la vez que desarrolla en sus aulas desde 2017.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una nueva metodología visual para la enseñanza de las matemáticas. Así, se basa en el juego Poly-Universe, creado por el húngaro János Szász Saaxon. El aspecto más novedoso de Poly-Universe radica en las proporciones de sus formas geométricas y su sistema de combinación de colores, que permite su uso universal y que genera un impacto especial en la educación de la geometría y la combinatoria.

En su desarrollo, NIE ha contado con la participación de Zangozako Ikastola (con alumnado de ESO) y Arangoiti Ikastola de Lumbier (con estudiantes de Primaria). Tras la presentación de la experiencia, a manos de los responsables Jesús Mª Goñi e Irene López-Goñi de NIE, los más de 60 asistentes procedentes de diferentes instituciones educativas recibirán una formación teórico-práctica del material para cada una de las etapas a las que va dirigida. - D.N.