pamplona - Los ciclos formativos de Dirección de Cocina y Dirección de Servicios de Restauración del Centro Integrado Burlada FP se ofertarán en la modalidad de FP Dual a partir de 2019-20. La presentación de esta oferta a las empresas tuvo lugar ayer en el centro y contó con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría. “La FP Dual es muy importante para el mundo empresarial y para el desarrollo económico de Navarra por la vinculación que supone entre el ámbito de la formación y el de la empresa, así como por su elevado índice de incorporación al mercado laboral”, afirmó Sarría. En el acto también participaron el director general de Educación, Roberto Pérez, la directora del servicio de Formación Profesional, Esther Monterrubio, el director del CI Burlada FP, Gil Sevillano, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra, Ana Beriain.

La FP Dual combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre ambos lugares. El presidente de CEN subrayó “el compromiso de la patronal por el desarrollo de la FP en Navarra” y destacó “el papel que juegan las empresas para solicitar a la Administración aquellas oportunidades de formación que surgen en sus sectores”. Este es el caso de la hostelería que “cuenta con magníficos restaurantes” y del que, “gracias a esta nueva oferta de FP Dual, los alumnos podrán formarse en empresas navarras referentes”.

Tras la presentación a las empresas, a partir de septiembre se concretarán las empresas participantes y las condiciones de la alternancia entre estas y el centro. Así, durante los meses de junio y octubre de 2020 tendrá lugar la estancia de los alumnos en la empresa, con contrato de formación y aprendizaje. - D.N.