TOLEDO. El incendio forestal que se ha declarado este viernes en el entorno de Montesión y La Bastida, en el término municipal de Toledo, ha alcanzado el nivel 1 de alerta ya que puede afectar a las edificaciones cercanas a las zonas de la llamas, según publica el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta y recoge Europa Press.

En concreto, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha concretan que han tenido que ser desalojadas dos viviendas de las urbanizaciones que se encuentran en la zona como medida preventiva por su cercanía con las llamas.

El fuego, que el viento está ayudando a propagar y cuya columna de humo es visible desde varios puntos de la capital regional, se ha declarado sobre las 17.00 horas y actualmente trabajan en el mismo 9 medios y 31 personas, aunque en total han sido 26 medios y 107 personas las que han luchado contra las llamas.

Fuentes del Gobierno regional indican que la Guardia Civil de Toledo va a proceder al corte de la CM-40, en el punto kilométrico 12, en el cruce con la CM-4000, en ambos sentidos.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha señalado en su cuenta de Twitter que está muy pendiente de la evolución del incendio, "que ha obligado a desalojar a vecinos de la zona".

"Estamos en coordinación con el @toledoayto y su alcaldesa @milagrostolon para trabajar con todos los medios necesarios para su extinción", apunta el presidente castellano-manchego.