Pamplona - La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha solicitado al próximo Gobierno foral y a los nuevos ayuntamientos que “mantengan” los “compromisos políticos” plasmados en los programas electorales de los distintos partidos en favor de las personas más necesitadas. Además, la Red de Lucha contra la Pobreza, compuesta por 30 entidades sociales de la Comunidad foral, ha pedido que estos “compromisos” sean incorporados en esta nueva legislatura con una dotación económica que los haga “viables” y que “se adapten con regularidad a la realidad para dar una respuesta efectiva a las personas que más lo necesitan”.

Así lo ha demandado, en representación de la red, Jesús García, que ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para presentar el análisis que ha realizado el colectivo sobre las medidas propuestas en los programas electorales de los seis partidos políticos que han logrado representación en el Parlamento foral (Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra).

Según ha indicado, han detectado un total de 361 medidas y 212 submedidas vinculadas directamente a la inclusión social en los programas de estas formaciones, lo que supone que “el 30% de todas las medidas, tres de cada diez, de los seis programas electorales van dirigidas a personas en situación de pobreza o exclusión social”, han señalado en su comparecia. - E.P.