PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha desarrollado un dispositivo de seguridad ciudadana en la localidad de Cortes, coordinado con Policía Foral, con motivo del Festival Holika 2019, en el que se han instruido diligencias por 11 hechos delictivos, en concreto, uno por tráfico de drogas, uno por lesiones, siete por hurtos y dos por daños en vehículos.

Además, se llevaron a cabo varios auxilios, siendo necesario en uno de ellos el traslado de la persona al centro hospitalario de Tudela. Por otro lado, se localizó durante la madrugada del día 30 a una menor que se había desplazado al festival desde Zaragoza sin el consentimiento de sus padres.

Asimismo, fueron formuladas más de 50 infracciones administrativas, mayoritariamente por tenencias y consumo de drogas, alcoholemias positivas y tenencia de armas prohibidas.

En materia de seguridad vial, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil fueron los encargados de regular el tráfico en las inmediaciones durante el desarrollo del evento.

Además, se realizaron más de 450 pruebas de alcohol (18 infracciones y dos con tasa de delito) y drogas (cinco pruebas positivas).