madrid - La empresa Diverbo ha negado que expulsara a una niña de 11 años con discapacidad de uno de sus campamentos en Salamanca, como ha denunciado su familia. El caso de Inés lo adelantó el lunes la Cadena Ser, después de que la madre denunciara a la organización del campamento Pueblo Inglés de haber discriminado a su hija a pesar de que ella había comunicado las circunstancias de la menor antes de pagar la escuela de verano.

Según comentó la madre de Inés, Carolina Gómez, la familia está valorando denunciar lo ocurrido a su hija, a quien su discapacidad le afecta solo “un poquito” a la hora de “asimilar la información que le llega”. Gómez detalló que todo empezó el pasado fin de semana, cuando dos niñas no querían compartir la habitación con su hija y la organización dio la opción a Inés de dormir con una monitora, algo a lo que ella se negó así como sus padres al conocer la situación por teléfono.

Desde la empresa Diverbo aseguraron que todo lo que han hecho desde el principio “ha sido con la mejor” de sus “intenciones para el bien” de la menor. La empresa explicó que la madre informó de que Inés estaba diagnosticada “de retraso motor y del lenguaje”, pero que, iniciado el campamento, se dieron cuenta de que la pequeña necesitaba “atención especial”.

Por otro lado, King’s College School, la asociación Juvenil Carabela de Huelva y el campamento El Colladito han ofrecido una plaza a Inés para hacer sus cursos de verano.

Rechaza la ayuda “Hemos intentado ayudarla en la integración al grupo con un refuerzo en la ayuda que le podíamos ofrecer, con una monitora dedicada a ella de forma exclusiva para facilitar su integración, que además se ofreció de manera gratuita a la familia”, precisó la empresa, que recalcó que han mostrado su “mejor voluntad para conseguir que Inés se quedara”. Diverbo aseguró que la familia no aceptó “esta solución” y prefirió llevarse a la menor, y destacó que en ese mismo campamento hay otros niños con necesidades especiales cuyos padres les han felicitado por el trato. “Es nuestra responsabilidad cuidar lo mejor posible la atención da cada uno de nuestros alumnos, y así lo hemos querido hacer con Inés”, recalcó el comunicado. - Efe