BILBAO. Un hombre de 41 años ha sido detenido este domingo por la Ertzaintza en Erandio como presunto autor de una agresión sexual sufrida de madrugada por una mujer en el parque de Akarlanda, en esta localidad vizcaina, ha informado el departamento de Seguridad.

La Policía vasca ha tenido conocimiento sobre las tres y media de la madrugada de este domingo de una posible agresión sexual de la que había sido víctima una mujer en el parque Akarlanda de Erandio.

Según la víctima, en un momento determinado de la noche se encontró indispuesta y se fue al coche a dormir. Cuando se despertó, sin acordarse de nada, se percató de que había sufrido una agresión sexual y un conocido suyo le informó de que un varón había estado en el vehículo y que había salido corriendo.

Patrullas de la Ertzaintza han estado buscando toda la noche al sospechoso y, a primera de la mañana, dos ertzainas que salían de su turno de trabajo han observado a un individuo, cuyas características coincidían con las del presunto autor de la agresión, cuando salía corriendo hacia la zona de Astrabudua.

Tras hablar con él, el sospechoso ha reconocido haber estado en el parque y ha sido arrestado por los agentes por un delito contra la libertad sexual.

El detenido, de 41 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.