PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral han interceptado este miércoles a un conductor de Vitoria que circulaba a más de 140 kilómetros por horas y sin un neumático por la autovía A-15. El hombre, un vecino de Vitoria de 24 años, ha dado positivo en alcohol y drogas. Ha sido imputado por dos delitos contra la seguridad del tráfico.

A las siete de esta mañana el Centro de Mando y Coordinación recibía varios avisos de usuarios de la AP-15 en Irurtzun, en referencia a un vehículo que conducía a gran velocidad, con los espejos retrovisores recogidos y circulando hacia Pamplona por los carriles sentido Vitoria. Otro aviso informaba que el temerario conductor había abandonado la vía y aunque varios agentes de tráfico y seguridad vial eran movilizados no conseguían localizarlo, según ha informado la Policía Foral.

Una hora más tarde, dos de esas patrullas movilizadas que estaban atendiendo un accidente en la A-15 en Azpirotz han visto pasar a gran velocidad a un vehículo de las mismas características con un golpe en el lado derecho y que carecía del neumático delantero. Los agentes han salido detrás de él para intentar detenerlo haciendo señales acústicas y luminosas sin conseguir que se detuviera.

Debido al peligro que estaba generando al circular a más de 140 km/h con tres ruedas y al no hacer caso a las indicaciones, uno de los vehículos policiales se ha colocado delante del coche infractor haciendo que redujera poco a poco la velocidad hasta conseguir que detuviera la marcha.

Tras identificar al conductor y realizarle las correspondientes pruebas de detección de alcohol y otras drogas, arrojando un resultado positivo en ambas (0,68 mg/l de alcohol en aire espirado y positivo en anfetamina y metanfetamina), se le han imputado dos delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva y por conducción temeraria. También se le ha denunciado administrativamente (1.000 euros de sanción y retirada de 6 puntos del carné) por una infracción muy grave contra la Seguridad Vial por circular bajo la influencia de las drogas.