Pamplona. Adif ha anunciado que esta noche a las 22:00 horas se restablecerá la circulación ferroviaria entre Tafalla y Garinoain una vez reparados los daños que ocasionaron las inundaciones del día 8, incompatibles con el mantenimiento del servicio.

Para la reparación del tramo, recuerda Adif en un comunicado, se movilizó personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación, un tren de balasto, y las vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela de Navarra.

Además dice que ha sido preciso el uso de maquinaria pesada para las actuaciones llevadas a cabo, retroexcavadora, bateadora y perfiladora de vía.

Todo ello ha permitido revisar y acortar las previsiones iniciales para restablecer la circulación ferroviaria, ya que inicialmente Adif calculó que no sería posible hacerlo hasta las 06:00 horas de mañana viernes.

Durante el tiempo que el servicio ha permanecido interrumpido, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para favorecer la movilidad de los usuarios, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.