La ayuda de 68 firmas navarras permite vacunar a 134.702 bebés

Más de cinco millones de niños y niñas han sido inmunizados en Latinoamérica y África en los 12 años de campaña
Caixa y la Fundación Gates multiplican por 4 cada donación de empresas de particulares

09.02.2020 | 21:13
Un bebé africano a punto de ser vacunado en su país de origen gracias a la Alianza para la Vacunacion Infantil de la Caixa.

Más de 5 millones de niños y niñas han sido inmunizados en Latinoamérica y África en 12 años de campaña

pamplona - La participación de 68 empresas navarras con aportaciones solidarias a la Alianza para la Vacunación Infantil de la Caixa a lo largo de doce años ha posibilitado inmunizar a 134.702 bebés de África y Latinoamérica.

En total, más de 5 millones de niños y niñas de zonas vulnerables han sido vacunados desde la puesta en marcha hace 12 años del Programa de Vacunación Infantil que la Caixa desarrolla en el marco de Gavi, The Vaccine Alliance, con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates y la colaboración de ISGlobal, desde hace más de diez años. El director general de la Fundación Bancaria la Caixa, Jaume Giró, y el director general de Gavi, The Vaccine Alliance, el Dr. Seth Berkley, han firmado recientemente, por 12º año consecutivo, la renovación del acuerdo para continuar con la alianza, centrando sus esfuerzos en la inmunización contra la neumonía en Mozambique. Según informa la Caixa, se han recaudado más de 31 millones de euros entre las aportaciones de la Fundación Bancaria la Caixa y las donaciones recibidas por parte de empresas, clientes y empleados, y microdonativos de ciudadanos.

tres euros más a cada donación En total, 5.460.281 niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica desde 2008, gracias a esta iniciativa de captación de fondos pionera en Europa. A través de la fórmula del Matching Fund, la Alianza multiplica por cuatro las donaciones recibidas. Con la fórmula 1=4, por cada euro donado "la Caixa" añade otro euro, y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

Estas aportaciones proceden de los 211.185 donantes de todo el Estado, entre 1.461 empresas y 7.187 clientes de CaixaBank que integran la Alianza. Además, más de 760 empleados de la entidad y más de 267.497 ciudadanos solidarios han realizado contribuciones a través de la campaña de microdonaciones.

"La vacunación en edades tempranas es clave para asegurar que los niños y niñas crezcan sanos y fuertes, y puedan desarrollarse con plenitud y en igualdad de oportunidades. Lo que nos mueve en esta alianza con GAVI es la firme creencia de que ningún niño debe morir en ningún lugar del mundo por una enfermedad prevenible. Ellos son la generación que liderará el nuevo mundo en el que viviremos", manifiesta Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria la Caixa. - D.N.