Pamplona - La Comunidad de Regantes de Tafalla hizo ayer un llamamiento a todas las personas asociadas para que aporten sus datos y, de este modo, ayuden a la elaboración de un informe. La asociación quiere redactar este texto con el objetivo de evaluar los daños causados y conseguir ayudas públicas designadas a paliar las consecuencias de las tormentas.

En este sentido, lamentaron que “las infraestructuras de la Comunidad de Regantes de Tafalla se ha visto fuertemente dañada por las inundaciones del pasado día 8”; y señalaron que todos los puntos se encuentran actualmente “sin la posibilidad de suministro de agua”.

Por este motivo, pidieron la colaboración de todos los asociados, acercándose a las oficinas de la Cooperativa La Sarda de Tafalla, en horario de 9.00 a 13.00 horas, donde se comunicará la situación de cada parcela.

“Una vez que se tenga la evaluación de todos los daños ocasionados, se presentará a los organismos competentes la documentación para la solicitud de ayudas” explicó José Manuel Ainzúa Zabalza, gerente de la Cooperativa La Sarda de Tafalla y Beire. - D.N.