pamplona - La Congregación de Ursulinas de Jesús muestra su “estupor y desolación” por abusos en los años sesenta que denunciaron dos exalumnas de este colegio sito entonces en la calle Navas de Tolosa de Pamplona y, tras condenarlos, manifiesta su compromiso “a tomar las medidas oportunas para el esclarecimiento de los hechos referidos, abriendo una investigación interna al respecto, sin perjuicio de cualquier investigación que a nivel eclesial y judicial pudiera tener que realizarse”.

En un comunicado enviado ayer, la Congregación de Ursulinas de Jesús responde a la entrevista publicada el pasado lunes en este periódico sobre abusos en dicho colegio entonces de chicas. Ante la entrevista a dos exalumnas, la congregación muestra “nuestro estupor y desolación ante los hechos que se relatan y de los que no teníamos conocimiento previo y que nunca fueron denunciados”.

Añade que “condenamos enérgicamente cualquier tipo de abuso a las personas y más aún cuando se trata de abusos a menores”. En tercer lugar, manifiestan las ursulinas que “nos comprometemos a tomar las medidas oportunas para el esclarecimiento de los hechos referidos, abriendo una investigación interna al respecto, sin perjuicio de cualquier investigación que a nivel eclesial y judicial pudiera tener que realizarse”.

La congregación manifiesta que “lamentamos profundamente cualquier daño que se haya podido causar a alumnas de nuestro colegio en esa época y quedamos abiertas a su escucha y al resultado de la investigación”. - D.N.