PAMPLONA. Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido recientemente a la detención en Pamplona de un varón de 65 años y nacionalidad española como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma blanca, hecho cometido sobre una mujer que transitaba por el barrio de la Rotxapea de la capital navarra.

Se tuvo conocimiento de estos hechos tras recibirse hacia las 03:30 horas una llamada a la Sala del 091, en la que una ciudadana anónima comunicaba que desde su ventana se escuchaba a dos personas mantener una fuerte discusión en la vía pública y que una mujer estaba pidiendo ayuda a gritos, diciendo que la estaban amenazando y que llamaran a la policía.

Por todo ello se comisionó inmediatamente un vehículo radio patrulla "Z" de seguridad Ciudadana, que se dirigió al lugar de los hechos y que a su llegada pudo localizar a un hombre y una mujer así como un cuchillo que se encontraba en el suelo junto a ellos y que fue rápidamente incautado por los policías actuantes.

En un momento de la intervención, la víctima manifestó a los agentes que no conocía a este hombre de nada, que la había estado siguiendo por la calle mientras ella paseaba pidiéndole que lo acompañara, a lo que la denunciante se había negado siendo en ese momento cuando el agresor ha esgrimido un cuchillo y se lo ha puesto a la altura del pecho, por lo que ella muy asustada ha empezado a gritar pidiendo ayuda consiguiendo zafarse. El presunto agresor, ante la llegada de la Policía Nacional, cesó en su actitud, lanzando al suelo el cuchillo antes de que fueran interpelados por los agentes del vehículo radio patrulla.

Los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de amenazas graves con arma blanca, quedando detenido en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, para la práctica de diligencias policiales.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en unión del correspondiente atestado.