PAMPLONA. El Juzgado de Guardia ha decretado este viernes prisión provisional para un hombre de 59 años que fue detenido el pasado 24 de julio en Pamplona por daños intencionados a un contenedor y tres vehículos, ha informado la Policía Municipal.

En la madrugada del 24 de julio, a las 2.40 horas, se recibió una llamada en Policía Municipal alertando de un contenedor ardiendo en la calle Estafeta con la travesía Espoz y Mina. Al lugar acudieron varios vehículos policiales junto con bomberos que extinguieron las llamas.

Estando en el lugar, la Policía Municipal recibió una nueva llamada advirtiendo de que en la cuesta de Labrit con la calle San Agustín había varios vehículos ardiendo. Personados en el lugar, los agentes observaron que eran tres los turismos que se estaban quemando. Los bomberos se encargaron de controlar el fuego y apagarlo.

Mientras se estaban realizando las labores de extinción del fuego, los policías municipales peinaron la zona y encontraron en las escaleras del paseo de Hemingway a una persona sentada mirando cómo ardían los vehículos y que coincidía con la descripción dada del posible autor de los hechos.

El hombre fue detenido y este viernes ha pasado a disposición judicial, decretando el Juzgado de Guardia prisión provisional.