PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona está detectando casos de repartidores que están ejerciendo su actividad de forma 'pirata', es decir, sin la autorización administrativa necesaria (tarjeta de transporte). Ello ha motivado quejas de repartidores que tienen la documentación en regla.

La Policía Municipal ha explicado que para la realización de transporte de mercancías o de viajeros por carretera, tanto público como privado, así como de las actividades auxiliares y complementarias del transporte, será necesaria la obtención del correspondiente título administrativo habilitante para el mismo.

Por excepción, no será necesaria la obtención de título habilitante en casos como transportes públicos o privados realizados en vehículos de menos de 3 ruedas; transportes privados complementarios de viajeros que se realicen en vehículos de turismo, salvo que se trate de transporte sanitario; transportes privados complementarios de mercancías que se realicen en vehículos de hasta 3,5 toneladas de masa máxima autorizada, inclusive; o transportes públicos de mercancías realizados en vehículos de hasta 2 toneladas de masa máxima autorizada, inclusive.