SANTANDER. El juzgado que investiga el asesinato a puñaladas de una mujer en Escalante (Cantabria) y la muerte en accidente de tráfico de su marido, sospechoso de haberla matado, ha decretado el secreto de actuaciones.

La Guardia Civil encontró este lunes, 29 de julio, a la mujer con heridas de arma blanca cuando fue a comunicarle el fallecimiento de su marido en un accidente de tráfico.

El hombre murió hacia las seis menos cuarto de ayer tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en la CA.460, que une Escalante y Castillo, a 800 metros del casco urbano de la primera de esas localidades, donde además se encuentra la casa de la pareja.

La Delegación del Gobierno ha confirmado que la mujer fue apuñalada.

Aunque también se investiga si la muerte del hombre fue un accidente o un suicidio, "todo parece indicar que se quiso quitar de en medio", señalan las mismas fuentes, ya que tenía cortes en el cuerpo.

La mujer, M.J.R.R, de 52 años, no había presentado denuncias previas por malos tratos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santoña, que investiga el suceso porque es el que estaba de guardia, ha decretado las actuaciones secretas, han indicado a Efe fuentes judiciales.

Hoy continúa la investigación para tratar de aclarar las circunstancias de este hecho y confirmar si se trata de violencia machista.

El cuerpo de la mujer presentaba varias heridas de arma blanca y se encontraba junto a un charco de sangre.

El del marido, J.F.A.E., también presentaba heridas de arma blanca, tal y como se comprobó al proceder al levantamiento del cadáver, tras el accidente.

El matrimonio tenía su domicilio fijado en Zaragoza, aunque actualmente residían en el Barrio San Roque de Escalante, donde habían comprado una casa hace unos dos años.

De confirmarse este asesinato machista, serían 36 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año y 1.011 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.