PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de nacionalidad nicaragüense como presunto autor de delito de daños al pinchar los neumáticos de 25 vehículos que estaban estacionados en el barrio de la Milagrosa.

La investigación, según ha comunicado la Jefatura Superior en un comunicado, comenzó en fechas previas a San Fermín, al recibir la Policía Nacional una llamada anónima dando cuenta de que en una calle del citado barrio habían aparecido más de una veintena de vehículos con los neumáticos pinchados.

Una dotación de radio patrullas uniformadas hizo acto de presencia en el lugar, confirmando estos hechos y procediendo a dar aviso a la mayoría de las víctimas para indicarles los trámites a seguir y que formularán la correspondiente denuncia.

Las inspecciones oculares y los análisis de huellas han permitido detener al presunto autor tras establecer un dispositivo operativo para su localización, ya que el sospechoso se ocultó para no ser localizado por la Policía.

Una vez practicada la detención se han tramitado las correspondientes diligencias policiales, que han sido remitidas al juzgado.