pamplona - La Policía Nacional detuvo ayer en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito de daños cometido al pinchar los neumáticos de 25 vehículos que estaban estacionados en el barrio de la Milagrosa.

La actuación policial se inició en fechas previas a las fiestas de San Fermín al recibirse en la sala del 091 de la Policía Nacional una llamada anónima avisando de que en una calle del barrio pamplonés habían aparecido más de una veintena de vehículos con los neumáticos pinchados.

Una dotación de radio patrullas se personó en el lugar, confirmó los hechos y procedió a dar aviso a la mayoría de las víctimas para explicarles los trámites a seguir y que formularan la correspondiente denuncia.

A raíz de las denuncias presentadas y tras ser practicadas en todos los vehículos dañados las correspondientes inspecciones oculares, los investigadores consiguieron, en base a los informes lofoscópicos obtenidos, detener al presunto autor tras establecer un dispositivo operativo para su localización, ya que el presentado como detenido se ocultó para no ser localizado por la Policía Nacional.

La persona que presuntamente se dedicaba a pinchar las ruedas de vehículos aparcados en la Milagrosa era de un varón con nacionalidad nicaragüense, según recogió la Policía Nacional en su informe tras realizar las correspondientes investigaciones.

Una vez localizado el supuesto autor del delito y después de detenerlo, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales, que fueron remitidas a la autoridad judicial competente. - D.N.