PAMPLONA - La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las temperaturas se mantendrán hoy por encima de los 30 grados en la práctica totalidad de toda Navarra. Se espera que los termómetros oscilen entre 33 y 16OC en Estella, 31 y 17 en Pamplona, 33 y 14 en Roncal, y 36 y 21 en Tudela. De este modo, las temperaturas máximas descenderán algunos grados, mientras que las mínimas ascenderán, salvo en la Ribera, donde el mercurio se mantendrá en los mismos niveles que ayer.

Aemet no descarta lluvias débiles y dispersas en el noroeste de la comunidad, con nubes que podrían desplazarse hacia la zona de los Pirineos a lo largo del día, pero sin provocar precipitaciones en el este de Navarra.

Se espera que mañana sople un viento flojo del norte que aumentará ligeramente en intensidad en la Zona Media y el sur de la comunidad por la tarde.

Las y los meteorólogos de Aemet esperan que las temperaturas bajen en los próximos días, aunque sin descensos significativos. También se espera que los cielos se nublen y que haya precipitaciones el miércoles en Navarra, a partir de cuando las temperaturas experimentarían un nuevo repunte en la mayor parte de la comunidad. - M.U.O.