PAMPLONA - El expediente abierto al exjefe superior de la Policía Nacional en Navarra Daniel Rodríguez López por insultar a políticos de izquierda y nacionalistas desde una cuenta de Twitter ha derivado en una sanción de veinte días de suspensión de empleo y sueldo, según informó ayer eldiario.es citando a fuentes de la Dirección General de la Policía.

Rodríguez, según el mismo medio, ha recurrido la sanción y la Sección Séptima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso, como ocurre en la mayoría de los casos por la vía que discute decisiones de la Administración, confirmaron fuentes jurídicas. La Dirección de la Policía asignó a Rodríguez un destino que le mantiene en su casa, alejado del servicio activo, añadió el citado medio.

Rodríguez dimitió tras desvelarse que usó una cuenta anónima en Twitter para insultar a políticos de izquierda y ensalzar al golpista Antonio Tejero. Rodríguez, que accedió al cargo en 2012 tras la llegada de Rajoy a La Moncloa, increpaba en sus tuits a políticos nacionalistas y de izquierdas, llamando “asquerosos” a dirigentes de Podemos, “panda de cobardes asquerosos” a miembros del PNV o “imbécil patológico” a Gabriel Rufián (ERC). - D.N.