El portavoz de Geroa Bai en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Mikel Armendariz, ha solicitado que se refuerce el servicio de villavesas en las horas de mayor calor, con el objetivo de "garantizar unas condiciones adecuadas de movilidad y bienestar para la ciudadanía".
"El transporte público es un servicio esencial y debe responder a las necesidades reales de las personas usurarias. En días de calor extremo no podemos permitir que las vecinas y vecinos sufran desplazamientos en condiciones inadecuadas. Debemos garantizar que las villavesas cuenten con aire acondicionado en buen funcionamiento y reforzar el servicio allí donde sea necesario para ofrecer un transporte público cómodo, digno y de calidad", ha afirmado en una nota de prensa.
La coalición ha defendido que "el bienestar de las personas usuarias debe situarse en el centro de las políticas de movilidad, especialmente en un contexto de aumento de las temperaturas derivado del cambio climático".
El Centro Ambiental de la Comarca, "una inversión estratégica
Por otra parte, Geroa Bai ha mostrado su satisfacción por la consecución de 38 millones de euros de financiación para el Centro Ambiental de la Comarca, "una inversión estratégica que permitirá avanzar hacia un modelo más sostenible e innovador en la gestión de los residuos".
La coalición ha puesto en valor el trabajo conjunto realizado entre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, destacando que "este importante logro es fruto de la colaboración institucional y de una visión compartida de futuro".
En palabras de Armendariz, "la obtención de estos 38 millones de euros es una magnífica noticia para toda la Comarca. Este proyecto demuestra que cuando las instituciones colaboran, dejan a un lado las diferencias y trabajan con un objetivo común, los resultados llegan. La cooperación entre la Mancomunidad y el Gobierno de Navarra ha sido clave para hacer realidad una inversión estratégica que marcará el futuro ambiental de nuestra comarca".