PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han procedido a la intervención de dos "armas blancas prohibidas", las cuales eran portadas en vía pública por diferentes personas y en diferentes lugares de Pamplona.

Las armas eran una navaja con accionamiento automático, de nueve centímetros de hoja, intervenida a un ciudadano francés, y la segunda se trataba de un machete de grandes dimensiones (60 centímetros de largo con 45 centímetros de hoja) que se le intervino a un ciudadano español, ha informado el cuerpo policial en una nota.

Contra estas personas los agentes han tramitado la correspondiente acta-denuncia, por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La Policía Nacional ha señalado que la tenencia y porte en la vía pública de este tipo de instrumentos "considerados como especialmente peligrosos para la integridad física de las personas", pueden conllevar sanción consistente en una multa, de 601 a 10.400 en el grado mínimo; de 10.401 a 20.200 euros en el grado medio, y de hasta 30.000 euros en el grado máximo, de acuerdo con lo recogido en la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.