altsasu - Para recordar estos mil días de prisión de tres de los ocho jóvenes de Altsasu procesados por la Audiencia Nacional y volver a pedir justicia, Altsasu Gurasoak y la plataforma popular Altsasukoak Aske han organizado para hoy Mila mezu, mila muxu, una iniciativa que se desarrollará en dos actos. El primero será en el monte Beriain, al cual se ascenderá desde Unanu, con salida a las 9.30 horas. Al mediodía, habrá un acto en la cima de este emblemático monte, con la lectura de un comunicado, foto colectiva y presentación de esta dinámica, un libro que recorrerá diferentes pueblos y ciudades recogiendo mensajes de apoyo que se hará llegar a los jóvenes.

En esta primera etapa, el libro viajará en relevos y diferentes medios de transporte, en bici, parapente, patines y también a pie hasta la concentración que se celebrará a las 20.00 horas en la plaza de Los Fueros, donde se realizará un mural colectivo para exigir la libertad inmediata de los jóvenes.

Además, durante todo el día se podrá ver una exposición en la plaza que recoge información y los momentos más significativos del caso Altsasu, así como un vídeo proyección, puesto solidario y la posibilidad de enviar mensajes a los jóvenes de Altsasu a partir de las 14.00 horas.

Desde Altsasu Gurasoak y la plataforma invitan a participar en esta iniciativa, realizar una foto y etiquetarla en Twitter y otras redes sociales con el hashtag #AltsasukoakASKE. Con todas las imágenes que reciban realizarán un álbum que harán llegar hasta la prisión de Zaballa. - N.M.