DONOSTIA. La Ertzaintza detuvo en la madrugada del pasado sábado en Donostia a un hombre de 33 años acusado de intentar realizar tocamientos de índole sexual a una mujer, tras abalanzarse sobre ésta y otra que le acompañaba.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, el suceso tuvo lugar a las 01.30 horas de la madrugada del pasado sábado en la avenida Ategorrieta de Donostia.

Al parecer, el hombre, que se encontraba en estado ebrio, se abalanzó sobre dos mujeres e intentó realizar tocamientos de índole sexual a una de ellas, que logró zafarse del presunto agresor. A continuación, la Ertzaintza detuvo al individuo, de 33 años, que pasó a disposición judicial en la tarde del mismo sábado.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra, reunida este lunes por la mañana, ha aprobado una declaración en la que condena "rotundamente" este intento de agresión "en un altercado ajeno" a las fiestas de Semana Grande que se celebran en la ciudad desde el pasado sábado.

Además, ha lamentado que este suceso "responde a una actitud machista que menosprecia la libertad y la dignidad de las mujeres", y ha emplazado a la sociedad "a permanecer alerta ante cualquier vulneración de los derechos básicos de toda la ciudadanía, y en especial de las mujeres, para que todos podamos vivir en libertad".

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento donostiarra ha considerado "necesario seguir trabajando de la mano de la sociedad y de las asociaciones ciudadanas en favor de una educación basada en los valores y la igualdad entre hombres y mujeres". Finalmente, ha destacado que "es necesario seguir interviniendo en los factores que cada día provocan este tipo de actitudes".