pamplona - Tres mujeres francesas extraviadas fueron rescatadas durante la madrugada del sábado de la regata de Aritzakun, en el término municipal de Arizkun; y no en el barrio de Izpegi, en Erratzu, tal y como publicó ayer este periódico por confusión.

Según fuentes del Gobierno de Navarra, el operativo de búsqueda se inició a las 19.35 horas, cuando SOS Navarra tuvo conocimiento de las tres excursionistas perdidas. Entonces, el 112 movilizó a los Bomberos de Oronoz y a un grupo de rescate técnico de la Policía Foral que trató de realizar las labores de búsqueda en helicóptero, pero fue imposible debido a la espesa niebla que probablemente fue la causa de que las senderistas no encontraran el camino de vuelta. Además, también colaboraron en la búsqueda gendarmes y guardias civiles de los controles fronterizos.

Finalmente, a las 23.39 horas los equipos de rescate divisaron a las tres personas, y a las 00.32 llegaron hasta el lugar donde se encontraban. Como la niebla no había levantado y estaba lloviendo, tuvieron que volver a pie hasta el espacio donde los grupos de socorro habían aparcado sus vehículos. A continuación, se les llevó en los citados automóviles hasta la ubicación de los suyos propios, sin que necesitaran atención médica. - M.U.O.