PAMPLONA - La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció ayer la “falta de previsión” del anterior Departamento de Educación, que “ha priorizado su política lingüística “ y por ello tiene “congelada la creación de los puestos en plantilla docentes”, e instó al nuevo Gobierno a dar una solución. Todo ello causa “perjuicio a la calidad de la Educación y al profesorado en general, siendo al colectivo interino el mayor afectado por la negligencia del Gobierno Foral”.

CSIF ya había exigido la negociación de las plantillas docentes y a partir de ahí convocar las plazas y especialidades, pero el Departamento “hizo oídos sordos a esta petición y ahora se ven las consecuencias como ya advirtió el sindicato de funcionarios a la Administración educativa foral”.

El sindicato exige una “respuesta rápida” del Departamento para dar una solución justa para todos, a los funcionarios en prácticas que habiendo obtenido de manera justa sus plazas en la especialidad, tienen el derecho a ser evaluados en esta fase con objetividad y con seguridad jurídica. También pide solución para los interinos de la especialidad de Primaria, que ven mermadas sus plazas vacantes para trabajar debido a esta “pésima gestión”, además al alumnado, que tiene “derecho a la mejor calidad de la educación”. - D.N.