Pamplona - La aerolínea canaria Binter incrementa su oferta de trayectos directos a la península y prepara dos vuelos semanales a Pamplona. De este modo, a partir de invierno, el aeropuerto de Noáin contará con conexiones directas a Gran Canaria dos veces a la semana con vuelos de una duración estimada de entre tres y dos horas y media.

La compañía aérea anunció ayer que se encuentra ultimando los detalles para conectar con las islas de forma regular los aeropuertos de Pamplona, Zaragoza y Murcia para la próxima temporada de invierno. De esta forma, esta compañía canaria crece en un mercado en el que empezó a operar en 2018 con las rutas de Vigo y Mallorca y que está dando “buenos resultados por la comodidad que suponen los vuelos directos al destino y la calidad del producto de Binter, muy apreciado por los pasajeros”, según informó en un comunicado la propia aerolínea. A partir de la próxima temporada de invierno, Binter conectará por el aire dos veces a la semana Canarias con cada uno de los tres nuevos destinos, con vuelos de entre dos horas y media y tres horas de duración, informaron en su nota.

La aerolínea canaria expuso su “apuesta” por la capital navarra -así como por los viajes a Zaragoza y Murcia-, “por su atractivo y por la falta de enlaces regulares directos todo el año”. Asimismo, indicó que “ha trabajado con las autoridades de las diferentes regiones para programar los vuelos de forma que permitan el disfrute de las principales características de cada uno de ellos”.

Los pasajeros de las nuevas rutas “disfrutarán de las ventajas del producto que ofrece Binter y que la distingue de otras compañías aéreas: el confort de sus aviones con una configuración de dos asientos por cada lado y con más espacio entre filas, la facturación de la maleta incluida y un servicio a bordo de gran calidad que incluye un menú de cortesía en los vuelos nacionales e internacionales y un snack en las conexiones interinsulares”, explicaron desde Binter.

otras conexiones La compañía aérea canaria reforzó este verano sus conexiones peninsulares, en concreto, con Vigo y Mallorca. Binter programó diez vuelos semanales con cada uno de estos destinos al añadir un enlace los martes con Mallorca, a través de Gran Canaria, y otro los sábados con Vigo, a través de Tenerife.

Tras la incorporación de esta frecuencia adicional y de forma puntual, Binter ha volado a Mallorca todos los días de la semana excepto los viernes y domingos. En el caso de Vigo, pasó a tener vuelos con Canarias cinco días a la semana.- P.S.S.

La aerolínea. Binter es una aerolínea canaria que hasta 2002 pertenecía a Iberia. En 2005 comienza su expansión internacional ofreciendo conexiones a África y Europa. Hoy en día, con Binter, los canarios pueden llegar de forma directa a 12 destinos internacionales: Marrakech, El Aaiún, Agadir, Casablanca, Banjul, Dakar, Nuakchot, Praia, Sal, Lisboa, Madeira y Dahkla. Además la aerolínea tiene acuerdos de código compartido con Air Europa y SATA para el acceso de canarios a otros destinos en la Península y Atlántico.

Pamplona, entre las nuevas rutas. La compañía anunció ayer sus nuevos vuelos directos hasta y desde Pamplona, Murcia y Zaragoza a partir del próximo invierno. En 2018 empezó a volar de forma regular a Mallorca y Vigo.