PAMPLONA.- Agentes de Policía Nacional de Navarra han detenido a un hombre como presunto autor del hurto de varias gafas de sol cometido en un centro comercial de Pamplona.

Los vigilantes de seguridad del establecimiento comercial dieron aviso a la Sala del 091 de Policía Nacional para informar de que, a través del control de cámaras de video vigilancia, estaban siendo testigos de cómo una persona manipulaba los sistemas de alarma de varios objetos de venta al público en el centro, se dirigía con los productos manipulados a los baños y tras fracturar las alarmas de los mismos con unos alicates los extraía del centro comercial.

Una vez dada la alerta, se personó en el establecimiento un vehículo radio patrulla, que una vez constatados los hechos, procedió a la detención del presunto autor y a su traslado a dependencias policiales en la Jefatura Superior de Policía. Los efectos intervenidos en el momento de la detención superaban los 900 euros.

La operación sigue abierta ya que al parecer el detenido puede estar implicado en la sustracción de al menos otros 35 pares de gafas valoradas en cerca de 4.500 euros.