pamplona - La víctima del fatal incidente registrado ayer en Pamplona es Alicia Zubiri Elizalde, una mujer de 72 años muy conocida y querida por el vecindario del barrio de Iturrama donde residía hace muchos años y donde trabajó en la autoescuela Mariezcurrena, que gestionó junto a su marido el también profesor Jesús María García Mayor.

Alicia Zubiri estaba en la actualidad jubilada y era frecuente verla paseando por el barrio y cuidando a su nieta. Durante muchos años se encargó de la parte administrativa de la autoescuela Mariezcurrena, negocio familiar ubicado en la calle Fuente del Hierro, la misma calle en la que se encuentra el domicilio de la familia. Su amabilidad y eficacia serán recordadas por las numerosas personas que han obtenido el carnet de conducir en esta autoescuela que cuenta con más de treinta años de historia y en la que en la actualidad una de las hijas, Raquel, es la administradora.

Alicia Zubiri tenía cinco hermanos y hermanas y su marido, Jesús María García Mayor, profesor de la autoescuela, falleció en junio de 2015. El matrimonio tenía tres hijos, dos chicas y un chico, y según apuntaron algunos vecinos, Alicia dedicaba en la actualidad buena parte de su vida al cuidado de su nieta y del resto de la familia. El desconsuelo y pesar por su trágico fallecimiento fueron ayer sentimientos compartidos en el barrio pamplonés de Iturrama. - D.N.