PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado un aumento de las temperaturas en Navarra, que será ligero en las máximas y acusado en las mínimas.

Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 16 y 34 grados, en Pamplona/Iruña entre 13 y 35, en Roncal/Erronkari entre 10 y 32 y en Tudela entre 17 y 34.

El cielo permanecerá despejado con nubes de evolución en Pirineos por la tarde y de nubes bajas en el noroeste al final del día y el viento soplará del sureste flojo en la Ribera y de componente sur flojo en el resto tendiendo por la tarde a variable.

Domingo: Predominio de la nubosidad alta con intervalos de nubes bajas en el noroeste de madrugada y nubosidad de evolución en Pirineos por la tarde donde no se descarta algún chubasco ocasional. Brumas y algún banco de niebla matinal en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado descenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sureste flojo en la Ribera.

Lunes: Poco nuboso o intervalos nubosos con predominio de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en acusado aumento en el extremo noroeste y con pocos cambios en el resto. Viento de componente norte, en general flojo.

Martes:Nuboso o intervalos nubosos con probables lluvias y chubascos con tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso. Viento variable flojo.