barcelona - Una turista francesa de 27 años ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra haber sido agredida sexualmente en la madrugada del domingo por tres individuos, a los que no conocía, en la playa de Platja d’Aro (Girona) al salir de un pub de esta localidad de la Costa Brava.

Según fuentes de la investigación, sobre las 06.38 horas del domingo los Mossos recibieron una llamada que les alertaba de que una turista había sido violada por tres desconocidos en la playa de Platja d’Aro.

Se desplazaron hasta el lugar varias patrullas, y la víctima les explicó que había salido de fiesta con una amiga, que habían estado en varios locales y que en un momento concreto ella había salido sola de un pub y tres desconocidos la habían abordado. Según el relato de la víctima, los tres hombres la llevaron por la fuerza hasta la playa y allí la agredieron sexualmente.

En cuanto pudo, la víctima pidió ayuda y quienes la atendieron alertaron a la Policía de lo sucedido.

Por otra parte, un taxista fue detenido la madrugada del domingo en Barcelona como presunto autor de una agresión sexual a una joven que transportaba en el vehículo. La chica, que cogió el taxi a la salida de una discoteca para regresar a casa, asegura que fue víctima de abusos cuando el taxi llegó a su destino, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó.

El detenido, un hombre de 57 años, de nacionalidad española y vecino de Barcelona, se encontraba al cierre de esta edición en las dependencias de los Mossos a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas. - Efe/E.P.