PAMPLONA. El Servicio Navarro de Salud (SNS) ha convocado la provisión, mediante concurso-oposición, de 210 plazas de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (T.C.A.E).

La convocatoria ha sido aprobada por Resolución 905E/2019, de 29 de julio, del director gerente del Servicio Navarro de Salud, que este lunes se publica en el Boletín Oficial de Navarra. El plazo de solicitud de inscripción comienza este martes, día 3 de septiembre, y finalizará el próximo 2 de octubre. Se prevé que el examen se realice en el mes de febrero de 2020.

La solicitud de inscripción y el pago de las tasas de examen se presentará exclusivamente de modo online en la ficha de trámites del portal web de empleo público del Servicio Navarro de Salud www.empleosalud.navarra.es, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La tasa establecida para este fin asciende a 15,60 euros. De este pago están exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y quienes cumplan determinados requisitos en relación con la demanda de empleo, indicados en la bases de la convocatoria.

Las 210 plazas se distribuirán en tres turnos: 17 plazas para el turno de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, 97 puestos para el turno de promoción y 96 para el turno de libre. Si alguna de las plazas de reserva de discapacidad no llega a cubrirse, se pasarán alternativamente a los turnos de promoción y libre, por este orden; y si ocurriera lo mismo con plazas de turno de promoción, pasarán al turno libre.

La concreción de las vacantes se realizará tras la resolución del concurso de traslado, actualmente en proceso, aprobada por la Resolución 1375E/2018, de 31 de octubre, del Director Gerente del Servicio Navarro de Salud de 323 de plazas de T.C.A.E.

FASES DEL CONCURSO-OPOSICIÓN

El concurso-oposición se iniciará en el mes de febrero de 2020 con una prueba tipo test con varias opciones de respuesta de las que sólo una será válida que versará sobre el temario incluido en el Anexo I de las bases de la convocatoria. El número de preguntas, las penalizaciones de las respuestas erróneas y la duración máxima del ejercicio serán concretados por el Tribunal antes de dar comienzo al ejercicio.

La valoración total de la fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 60 puntos y quedarán eliminados quienes que no alcancen la puntuación mínima de 30 puntos.

Posteriormente, tendrá lugar la fase de valoración de los méritos: servicios prestados, formación, docencia, investigación e idiomas. La convocatoria servirá, también, para constituir listas a la contratación y a la promoción interna temporal.