PAMPLONA - La estudiante Leire de la Rica Alejandro (Ibiza, 2001, y residente en Pamplona desde los 8 años) accede a la UPNA con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir hoy. La joven presentó una calificación de 13,935 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Estudiará el Doble Grado Internacional en Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

De la Rica cursó el Bachibac (doble titulación Bachiller-Baccalauréat de España y Francia) de Humanidades y Ciencias Sociales en el Colegio San Cernin de Pamplona. Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,65. Al provenir de Bachibac no realizó la fase obligatoria de la EvAU, sino que obtuvo la preceptiva credencial de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) dirigida a estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, en la que obtuvo un 9,985. En la fase voluntaria, que realizó en la UPNA, obtuvo la calificación de 10 en Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y un 9,75 en Inglés. Sumando la nota del Bachillerato (en este caso, Bachibac), y de la prueba de acceso, la nota final de la estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,935 puntos.

La joven es uno de los cerca de 2.000 estudiantes que ayer acudieron a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA antes de que hoy martes, 3 de septiembre, comiencen la actividad lectiva junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos. - D.N.