Mejorar el bienestar, el autocuidado y la calidad de vida de las familias y las personas en diferentes estadios vitales es el compromiso al que se atiene la Escuela de Salud desde hace cinco años. Por ello, la entidad, que se coordina en Todas las Políticas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISLPN) y está integrada por la Escuela de Pacientes, la Escuela de Mayores y la Escuela de Madres y Padres, vuelve a abrir sus puertas y ofrece para el segundo semestre de 2019 un total de 19 talleres que funcionarán como un espacio de intercambio de conocimiento y de promoción de la salud. Estas actividades se organizan en colaboración y coordinación con los Centros de Salud, Servicios Sociales, ayuntamientos y asociaciones de las zonas.

Dentro de esta propuesta se ofertan 160 plazas para personas con enfermedades crónicas, otras 160 para personas mayores y 60 plazas para padres y madres. Los talleres se desarrollarán en Pamplona, Burguete, Estella, Olite, Zizur Mayor, Burlada, San Martín de Unx, Leitza, Liédena, Roncal, Tudela y San Adrián. También, se realizarán 3 sesiones de cine fórum sobre el documental ¿A dónde vamos? en Murchante, Elizondo y Viana.

En esta edición se van a realizar 8 talleres de la Escuela de Pacientes, 8 de la Escuela de Mayores y 3 de la Escuela de Madres y Padres, uno de ellos restringido a los trabajadores y trabajadoras del empleo social protegido de San Adrián.

En la web de cada una de las tres escuelas se han colgado vídeos de presentación de sus iniciativas, con los que las personas que deseen participar pueden hacerse una idea de la finalidad de estas actividades. Además, se pueden ver algunos testimonios de personas que han participado en estos talleres durante ediciones anteriores en la web de Escuela de Pacientes. Las sesiones serán impartidas por un grupo de profesorado colaborador de las diferentes escuelas de salud, integrado por profesionales del ámbito socio-sanitario, así como por personas con alguna enfermedad crónica, personas mayores y padres o madres expertos y expertas formados para conducir estas sesiones. - Diario de Noticias