PAMPLONa - El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) publicó ayer en el Boletín Oficial de Navarra (BON) la lista provisional de las 6.296 personas admitidas para el concurso-oposición de 110 plazas de celador. Un total de 6.629 personas se han inscrito en la convocatoria (admitidas y excluidas), de las que 3.860 son mujeres, un 58%, y 2.769 hombres, un 42%.

Según informó ayer el Gobierno de Navarra en un comunicado, se prevé que las pruebas selectivas se realicen en el mes de noviembre y las personas aspirantes excluidas, un total de 333, podrán formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido a partir de hoy y hasta el próximo día 26 de septiembre. La presentación será de forma telemática a través de la ficha de trámites de la convocatoria, en la web del Ejecutivo foral.

La convocatoria para el concurso oposición de 110 plazas del puesto de celador fue aprobada por Resolución 811E/2019, de 2 de julio, del director gerente de Osasunbidea, y se publicó en el BON el pasado 5 de julio y corresponde a las plazas aprobadas en la Oferta Pública de Empleo de 2017, estabilización de 2018 y 2019. En concreto, de las 110 plazas, doce puestos serán reservados para el turno de personas con discapacidad, 49 irán destinados para el turno de promoción y, por último, otras 49 plazas irán para el turno libre.

En cuanto a los requisitos recogidos en la convocatoria, está el tener la nacionalidad española o la de otro Estado miembro de la Unión Europea. Solo podrán presentarse los mayores de 16 años que estén en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se requiere la capacidad física y psíquica necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones, así como no hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas. - D.N.