PAMPLONA - Un joven pamplonés de 28 años de edad, Francisco Javier Fernández de Lascoiti Mateo, murió el miércoles en Malasia como consecuencia de un accidente de tráfico. El fallecido, que viajaba en la trasera de una fugoneta tipo pick-up, se cayó fuera del vehículo, resultando malherido, y falleció horas después en un centro hospitalario.

Según informaron medios de comunicación locales, el accidente se produjo a las 16.00 horas -hora local-, 10.00 horas en España, cuando una furgoneta tipo ranchera, modelo Toyota Hilux, circulaba de Kuching a Kampung Telaga Air Village. A bordo iban el joven navarro, que a comienzos de año comenzó a viajar por el sudeste asiático, con otros tres varones.

El jefe estatal de Investigación de Tráfico, Alexson Naga Chabu, señaló a los medios locales que el vehículo era conducido por uno de los lugareños, mientras que Francisco Javier Fernández de Lascoiti Mateo circulaba sentado en la parte trasera del vehículo junto con otro varón de 34 años. Por causas que se investigan, el joven salió despedido fuera de la furgoneta pick-up, al parecer, en un bache.

Como consecuencia del accidente, señaló el responsable policial, el joven navarro presentaba heridas de extrema gravedad en la cabeza. Fue trasladado de urgencia a un centro médico local, pero debido al estado crítico que presentaba su fallecimiento se confirmó a las 19.30 horas -hora local-, 13.30 horas en España, en el Hospital General Sarawak.

Por su parte, los otros tres pasajeros del vehículo, incluido el conductor y el otro hombre que viajaba en la parte trasera junto con el joven pamplonés fallecido, no sufrieron heridas, según indicaron las mismas fuentes, que añadieron que el accidente se encontraba bajo investigación.

AVISO Y VIAJE DE LA FAMILIA

La noticia del trágico suceso fue recibida por la familia de Francisco Javier Fernández de Lascoiti el miércoles por la mañana a través de una llamada telefónica realizada por un ciudadano malayo. Los padres del joven -José y Conchita- y dos hermanos -Miguel y Guillermo- iniciaron horas más tarde el viaje hacia Malasia para realizar los trámites necesarios para repatriar los restos mortales del fallecido y también acceder a toda la información posible sobre lo ocurrido. La noticia del accidente de tráfico también fue comunicada por las autoridades locales a los responsables de la embajada española en Kuala Lumpur.

Francisco Javier Fernández de Lascoiti Mateo, que estudió en Jesuitas en Pamplona y también cursó estudios superiores en Madrid, era el pequeño de cuatro hermanos. Su hermano Miguel es pelotari profesional y ganó la medalla de oro en la modalidad paleta cuero trinquete en el Campeonato Mundial de Pelota disputado el año en Barcelona. Fuentes cercanas a la familia señalaron que el joven había comenzado a viajar por el sudeste asiático a principios de año.