donostia - Una joven de 25 años, Erika Irazola Iturrioz, natural de Legorreta, falleció ayer en el hospital madrileño de La Paz, después de haber sufrido un grave accidente el domingo en la AP-1, la carretera que une Burgos con la capital, a la altura del municipio de Lozoyuela.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo cuando, por causas que están siendo investigadas, el vehículo en el que viajaba la fallecida junto con otras tres personas perdió el control y se salió de la calzada, impactando violentamente contra dos árboles que se encontraban en el lateral de la carretera.

Según informaron fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid, el impacto fue tal que se requirió de la presencia de los bomberos para liberar a dos de las cuatro personas que viajaban en el vehículo, entre ellas la joven de 25 años, que fue rescatada en estado muy grave. De hecho, los servicios de emergencia tuvieron que afanarse por revertir la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba la mujer que, sin embargo, fue trasladada con vida al Hospital de La Paz.

No obstante, horas después, la joven no logró superar las heridas sufridas y falleció en este centro hospitalario.

Asimismo, en el accidente resultaron heridas otras tres personas, una de carácter moderado y dos leves, todas ellas familiares de la víctima, que también fueron trasladadas al hospital madrileño.

Se da la circunstancia de que en el momento en el que se produjo el siniestro llovía copiosamente, lo que pudo influir en que el vehículo se saliera de la calzada.

siniestro entre dos camiones Por otro lado, el choque entre dos camiones provocó ayer importantes retenciones en la A-15 a la altura de Villabona, donde la autovía permaneció cortada durante algunas horas.

Según informó el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro, que tuvo lugar sobre las 7.10 horas, provocó el corte al tráfico de esta vía en dirección a Pamplona durante algo más de cuatro horas.

En el accidente resultó herido el conductor de uno de los vehículos, un hombre de 53 años que fue rescatado de la cabina por bomberos de la Diputación de Gipuzkoa y que fue trasladado al Hospital Donostia.

Durante las labores de limpieza de la calzada y retirada de los camiones, agentes de la Ertzaintza desviaron el tráfico a través de la carretera nacional N-I a la altura de Andoain. - N.G./Efe