OLITE - Un vecino de Estella-Lizarra, Ahmed Sabri El Fahli, de 47 años, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-121, en el término municipal de Olite, donde también resultó herido grave un camionero de 43 años. La víctima mortal se incorporó desde una pista agrícola a la carretera por la que circulaba el camión, cuyo chófer no pudo esquivarlo y chocó contra la parte trasera del remolque, lo que provocó el vuelco del tractor.

El accidente ocurrió sobre las 14.52 horas a la altura del kilómetro 44 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en un tramo recto con buena visibilidad. Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, el vehículo agrícola que llevaba enganchado un remolque cargado con uva accedió a la carretera desde una pista situada en el margen contrario y, tras atravesar la calzada, empezó a circular por el carril en sentido Tudela.

Por la misma dirección transitaba el camión implicado en el accidente, que no pudo evitar la colisión y chocó contra la parte trasera del remolque y posteriormente continuó su avance hasta detenerse fuera de la calzada, en el lado derecho. Como consecuencia del impacto, el tractor se salió de la vía y volcó, de modo que su conductor quedó atrapado debajo.

Hasta el lugar acudieron un equipo médico de guardia de la zona y bomberos de los parques de Tafalla y Peralta, que llevaron a cabo las labores de descarcelación del cuerpo del fallecido, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicinal Legal y Ciencias Forenses, en Pamplona, para efectuarle la autopsia. Por su parte, el camionero fue traslado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en helicóptero medicalizado con pronóstico grave.

Ahmed Sabri El Fahli es la tercera persona que fallece este año en la carretera N-121, tras la muerte de dos personas en una colisión frontal ocurrida en el kilómetro 39, también en Olite, y la vigésima que pierde la vida en accidente de tráfico en Navarra a lo largo de 2019.

Casado y padre de dos hijos

Afincado en Estella-Lizarra desde 2000. El hombre fallecido en el accidente de tráfico registrado ayer en Olite, Ahmed Sabri El Fahli, era natural de Marruecos pero llevaba viviendo en España desde el año 1992, según indicaron ayer algunos de sus allegados. Casado y de 47 años de edad, Ahmed Sabri El Fahli se afincó en el año 2000 en Estella-Lizarra, donde nacieron sus dos hijos: un chico de 10 años, Rayan; y una chica de 17, Douaa. Las mismas fuentes señalaron que el fallecido trabajaba en el campo desde hace años y que tanto él como su familia se encontraban plenamente integrados en la ciudad del río Ega. Cuando se produjo el accidente mortal en la carretera N-121, el hombre transportaba uva en un remolque enganchado al tractor que le atrapó fatalmente al volcar fuera de la calzada. - J.A./J.M.