BARCELONA. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juez tomó anoche la medida cautelar de ordenar el internamiento del menor en régimen cerrado.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24, cuando el menor, supuesto padre del niño, fue sorprendido por algunas personas cuando se disponía a enterrar al bebé, ya fallecido, junto al Besòs, momento en que lo lanzó al río, según fuentes próximas a la investigación.

Posteriormente, se dirigió a una comisaría de los Mossos, donde confesó los hechos y fue detenido, al tiempo que se ponía en marcha un amplio dispositivo para localizar al bebé.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han informado a Efe de que el despliegue de búsqueda volverá a activarse a primeras horas de esta mañana.

Ayer, unidades terrestres, acuáticas de los Mossos y de Bomberos de Barcelona, además de dos caninas y un helicóptero, peinaron toda la zona desde el punto central en el que los testigos situaron los hechos hasta la desembocadura del río, escasos metros más abajo. EFE

|K:Justicia e interior|

09/26/06-38/19