Le piden 2,5 años por difundir fotos de la víctima de ‘La Manada’

La Fiscalía acusa a un internauta de Barcelona de un delito contra la integridad moral y revelación de secretos

10.02.2020 | 05:24

pamplona - La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para un internauta de Barcelona acusado de difundir datos personales y fotografías de la víctima de La Manada de Pamplona y de su violación, en un foro de internet, con el fin de "burlarse" de ella.

En su escrito, el Ministerio Público acusa al investigado -Eric, de 40 años- de un delito contra la integridad moral en concurso con otro de revelación de secretos y pide que también se le condene a pagar una multa de 3.600 euros y una indemnización de 5.000 euros a la víctima.

La Fiscalía sostiene en su escrito que el acusado, un internauta seguidor de La Legión, publicó las imágenes y datos de la víctima de la violación múltiple de los Sanfermines en una página web denominada Foroparalelo.com, con la intención de "burlarse y causar inquietud moral" a la joven. En tres posts de internet, añade el Ministerio Público, el acusado colgó datos e imágenes que habían sido ya publicados por terceras personas en otros foros de internet, procedentes de distintas páginas de redes sociales, de la propia víctima o de sus amistades.

Entre los datos difundidos por el acusado, sostiene la Fiscalía, figuraba el nombre y apellidos de la mujer, su formación y zona de residencia, así como varias fotografías, una de su DNI y otra de uno de los momentos de la agresión sexual múltiple que sufrió. Según el escrito de acusación, las imágenes difundidas sobre la violación de los Sanfermines han sido obtenidas "por persona desconocida" de la grabación que los miembros de La Manada hicieron con sus teléfonos móviles. - Efe