PAMPLONA - La Policía Nacional celebró ayer la fiesta de su patrón con un acto en el que el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, abogó por mejorar la coordinación entre fuerzas de seguridad y por avanzar “la normalización y la convivencia”.

El parque de Antoniutti sirvió de escenario para esta celebración, que salió del cuartel que la Policía Nacional tiene en Beloso para dar visibilidad a este cuerpo y a su trabajo. El acto contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, así como de mandos del Ejército, la Guardia Civil y las Fuerzas de Seguridad, cargos de UPN y PSN, asociaciones de víctimas del terrorismo y colegios profesionales.

El delegado puso en valor la labor que realiza la Policía Nacional en Navarra en ámbitos tan distintos como la lucha contra la violencia machista, la ciberdelincuencia, los delitos de odio o el tráfico de drogas, punto en el que ha recordado el desmantelamiento en el último año del mayor laboratorio de speed de España y la mayor plantación de marihuana de la comunidad, pero también subrayó la necesidad de mejorar la coordinación policial, un reto para el que “se ha abierto un nuevo tiempo”. Arasti se ha referido además a “la normalización y la convivencia” como un “desafío” en el que “todavía queda por hacer”.

Durante el acto se entregaron más de treinta condecoraciones, así como placas a las policías locales de Burlada, Villava y Pamplona, Policía Foral, Casa de Misericordia, Coro de Arróniz, la Federación de Casas Regionales y el club Anaitasuna, y la gorra de la Policía Nacional al Ayuntamiento de la capital navarra. - D.N.