Zaragoza - La Guardia Civil busca a dos cómplices de la pareja que fue detenida el miércoles en la localidad zaragozana de Pedrola por su presunta implicación en el crimen de José Antonio Delgado Fresnedo, el vecino de Getxo de 54 años que fue asesinado al acudir a un encuentro sexual que había pactado a través de una aplicación de contactos por Internet. Según fuentes jurídicas, estas dos personas formarían parte, con los detenidos, de un grupo criminal que operaba entre las localidades zaragozanas de Pedrola y Luceni y que se dedicaba a captar víctimas a través de aplicaciones de citas por Internet para atraerlas a zonas solitarias y robarles sus pertenencias.

Los investigadores continúan con las pesquisas para tratar de determinar el grado de participación de los sospechosos identificados en búsqueda, uno de los cuales está desaparecido desde hace días.

José Antonio Delgado Fresnedo desapareció el pasado 6 de septiembre tras acordar con la detenida un encuentro que se convirtió en una trampa para robarle y finalmente asesinarle. Los detenidos, una mujer venezolana y un hombre marroquí, y los sospechosos de participar en los hechos, uno de ellos en búsqueda, son considerados también responsables de otros dos robos llevados a cabo mediante el mismo procedimiento. Se trata de un vecino de La Almunia de Doña Godina, que fue asaltado a finales del pasado julio, y otro de Tutera en septiembre, siendo ambos objetos de agresiones por sorpresa después de encontrarse con la mujer. - Efe