PAMPLONA. Los coches eléctricos regresan al campus de la Universidad de Navarra. Desde el próximo lunes y hasta el 20 de diciembre alumnos y trabajadores podrán hacer uso de cinco vehículos.

Este proyecto se enmarca dentro del compromiso de la Universidad con la sostenibilidad y el medio ambiente. Forma parte del acuerdo de colaboración firmado con la empresa Alphabet España para desarrollar un estudio sobre movilidad sostenible en las universidades, que se inició el año pasado. Profesores, empleados y alumnos se comprometerán a valorar su experiencia completando una breve encuesta, ha informado la Universidad en una nota.

El curso pasado probaron los coches 123 personas (67 estudiantes y 56 empleados). Casi dos tercios fueron varones y mayoritariamente jóvenes (48,8% menores de 25 años). Para cuatro de cada cinco participantes en el proyecto, la iniciativa supuso su primer acercamiento a la movilidad eléctrica. El 20% restante señaló que sí había conducido previamente un vehículo con esta tecnología y fueron fundamentalmente empleados.