madrid - Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada en Galicia Diana Quer, quedó ayer en libertad, sin medidas cautelares, tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) por la denuncia de su exmujer, que lo acusa de lesiones e intento de atropello.

Quer será investigado por un presunto delito de lesiones después de que la magistrada titular de ese juzgado, el número 7 de Majadahonda especializado en violencia sobre la mujer, se inhibiera en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón.

No es la primera vez que la expareja se enfrenta en los juzgados y ayer, a diecinueve días de que comience el juicio por el asesinato en agosto de 2016 de su hija Diana, de 18 años, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel, volvieron a hacerlo por denuncias recíprocas: la de ella por lesiones e intento de atropello y la de él por injurias, calumnias y denuncias falsas.

El martes, López-Pinel presentó en la Guardia Civil de Majadahonda una denuncia en la que acusaba a su exmarido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de una vivienda de Las Rozas. Según la denunciante, ocurrió en torno a las 15.00 horas.

Después, sobre las 17.00 horas, Juan Carlos Quer se dirigió a la comisaría de Pozuelo de Alarcón para “protegerse”, según dijo tras declarar en el juzgado, y denunció a su exmujer por amenazas, agresión, injurias y denuncia falsa.

El padre de Diana acudió ayer por la mañana a la Guardia Civil y fue detenido. Tras interrogarle, los agentes del instituto armado lo pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Diana López-Pinel y su hija, Valeria Quer, se cruzaron ayer insultos y reproches a las puertas de los Juzgados de Majadahonda, donde la primera tuvo que ir a declarar por supuestamente ser agredida en un garaje por su exmarido, José Carlos Quer, que fue detenido y que comparecía también en esos Juzgados.

En declaraciones a los periodistas, López-Pinel señaló, visiblemente nerviosa, que está pasando por un “momento muy delicado”, pero ahora espera que José Carlos “cumpla por lo que ha hecho”. Se refería a las acusaciones de haberle golpeado en un pómulo, agarrado fuertemente de una muñeca y de intentar atropellarle con un coche.

“Como sabéis, mi exmarido me retiró la custodia de mi hija a los 10 días de haber desaparecido (Diana Quer). Está siguiendo con la misma dinámica y con la misma estratégica de manipular a mi hija. Ya habéis visto en qué condiciones está. Yo solo quiero que mi hija vuelve conmigo para estar bien y que esté a salvo. Y no lo está”, aseveró López-Pinel.

En ese momento, se acercó Valeria Quer al lugar donde estaba realizando eses declaraciones y le tachó varias veces de mentirosa a gritos. “Deja de dar pena. No vengas aquí a decir mentiras. Jamás te intentó atropellar, jamás”, le espetó alterada.

Su madre le respondió que por qué se “dejaba manipular de esa manera” por su padre, al que acusó de haber pegado también a Valeria. “¡Pero si te ha pegado hasta a ti!. Este señor es un agresivo y un maltratador. No voy a decir nada más”, terminó Diana López-Pinel precipitadamente su intervención ante los medios. - Efe

19

A 19 días del juicio por el asesinato de Diana Quer, los padres de la joven vuelven a los juzgados por denuncias recíprocas.