PAMPLONA - Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, cometido en un colegio del centro de Pamplona.

La investigación se inició tras recibirse una denuncia, según la cual unos desconocidos habrían accedido al colegio y a la sede de una asociación, que se ubica radica en las mismas instalaciones docentes. Tras fracturar varios candados y cerraduras sustrajeron cuatro telescopios, cincuenta binoculares y otros objetos dedicados a la docencia, valorados en más de 3.000 euros.

Una vez identificados los presuntos autores se estableció un dispositivo policial que dio como resultado la localización y detención de un varón quien, una vez detenido, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Navarra. Tras finalizar el correspondiente atestado policial, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad judicial competente, tras ser puesto a disposición el varón detenido, ya que la mujer se encontraba en prisión cumpliendo condena por otros hechos anteriores. - D.N.