pamplona - Un hombre de 46 años resultó herido grave en la madrugada del sábado al domingo tras ser atropellado en un paso de cebra en la avenida de la Baja Navarra en Pamplona. Las causas del suceso están siendo investigadas, aunque las primeras indagaciones apuntan que el herido podría haber cruzado el semáforo en rojo, según informaron fuentes de la Policía Municipal.

El atropello se produjo a las 2.00 horas en la citada avenida de la capital navarra y a la altura del cruce con la calle Aralar. El hombre cruzaba el paso de peatones cuando un vehículo que circulaba en sentido a la salida de Pamplona lo arrolló. El conductor, de 33 años, intentó esquivar al hombre al verlo pasar, pero no pudo conseguirlo.

Además, en ese intento de evitar el atropello, y tras realizar una maniobra, acabó chocando con un autobús urbano que circulaba por la vía, según informó la Policía Municipal. El conductor del vehículo, que no resultó herido en el siniestro, dio negativo en la prueba de alcohol y drogas a la que fue sometido por los agentes municipales tras el atropello.

El hombre quedó tendido en la carretera herido y fue atendido en el mismo lugar por los servicios sanitarios y por agentes de la Policía Municipal de Pamplona antes de ser trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde, debido a su pronóstico grave, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).