Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona

Condenado por saltarse un stop y lesionar a la pasajera de otro coche en Pamplona

La juez retira al acusado el carné 3,5 meses y obliga a su seguro a pagar 11.334 €

10.02.2020 | 07:59
Un turismo respeta la señal de stop en un cruce.

La juez retira al acusado el carné de conducir durante tres meses y medio y obliga a su seguro a pagar 11.334 euros

PAMPLONA - El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a un conductor como autor de un delito de lesiones imprudentes por causar un accidente y lesionar a la pasajera de otro vehículo al no respetar una señal de stop en el aparcamiento de una superficie comercial de la Comarca de Pamplona. La magistrada ha impuesto una condena de tres meses y medio de retirada del carné al acusado, cuyo seguro deberá abonar un total de 11.334,56 euros a la víctima por las lesiones que le causó como consecuencia del accidente.

Según los hechos declarados probados por la sentencia, que es firme, los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2017 hacia las 19.40 horas, cuando el acusado, J.A.F., de 38 años, circulaba por exterior del parking del hipermercado Eroski, situado en Pamplona. El acusado, que "no respetó la señalización horizontal ni vertical de stop y circulaba a una velocidad excesiva", se adentró en el carril de circulación por el que transitaba otro vehículo, al que golpeó en la parte lateral izquierda.

Como consecuencia del impacto, el turismo se desplazó unos metros y chocó contra una estructura del propio parking, sufriendo daños que supusieron que fuera declarado siniestro total. Por su parte, una mujer que iba sentada en el asiento trasero del vehículo, y que ejerció la acusación particular en el procedimiento asistida por el abogado Francisco Javier Moreno-Vidal, sufrió la fractura de dos costillas que necesitaron para su curación tratamiento médico durante un periodo de 202 días, en los cuales tuvo una pérdida moderada de calidad de vida, además de quedarle como secuela artrosis postraumática leve.

Según consta en la resolución del Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, la compañía aseguradora del acusado ya abonado la cantidad de 10.556,52 euros en concepto de responsabilidad civil, por lo que le restarían por abonar 778,04 euros, con lo cual la suma total alcanzaría los 11.334,56 euros. Además, la aseguradora también debe abonar las costas procesales, incluidas las correspondientes a la acusación particular.