Un centenar de empleados y voluntarios de CaixaBank en Navarra participan en una marcha contra la desnutrición infantil

10.02.2020 | 08:36

PAMPLONA. Un centenar de empleados y voluntarios de CaixaBank se han movilizado para participar en el VIII Challenge Interempresas contra el Hambre, organizado por la ONG Acción contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos en favor de proyectos de nutrición infantil.

La jornada, de carácter festivo y familiar, ha consistido en una marcha por Sendaviva donde los participantes han podido correr, caminar o pasear y, posteriormente, disfrutar de las distintas actividades programadas en el parque.

Con esta actividad arranca la segunda Semana Social de CaixaBank en Navarra de 2019, que se desarrollará entre el 19 y el 27 de octubre y durante la que empleados y clientes acompañarán a entidades sociales en sus actividades con el fin de dar apoyo a los colectivos más vulnerables y participarán en actividades medioambientales.

En Navarra, durante la segunda Semana Social de este año (la primera tuvo lugar en marzo), se realizarán 96 actividades en las que participarán 383 voluntarios, empleados y clientes. En el conjunto de España se han programado cerca de 2.700 actividades por parte de 1.300 entidades sociales, que generarán una participación de unas 20.000 horas de voluntariado. Las actividades abarcan un amplio abanico de temáticas y acciones, como apoyo escolar a menores en riesgo de exclusión social, ocio con personas mayores o actividades medioambientales, ha destacado la entidad en una nota.

La directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, ha declarado sentirse "orgullosa de esta gran acogida y de la alta participación de los empleados de la Comunidad foral". "Todas las personas que trabajamos en esta entidad sabemos que es diferente y tenemos un gran compromiso con los territorios en los de desarrollamos nuestra actividad financiera. Gracias a nuestras oficinas detectamos realidades sociales difíciles y trabajamos para paliarlas, impulsando la inclusión financiera, el crecimiento y la creación de riqueza en todas las capas de la sociedad y acompañando a quienes más lo necesitan durante todo el año", ha subrayado.

La primera Semana Social de este año, que tuvo lugar a principios de abril, contó con la participación de más de 12.000 empleados de CaixaBank, Fundación Bancaria la Caixa, Criteria y sus filiales, que ayudaron a impulsar más de 3.000 actividades organizadas por unas 1.500 entidades sociales locales en toda España.

Durante toda la Semana Social, las personas implicadas podrán contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SerVoluntarioSuma y #SemanaSocialCABK.