pamplona - Navarra Suma, que solicitó la comparecencia en comisión parlamentaria de la consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, para que explique la atención que se presta a los menores migrantes que llegan no acompañados (menas), y del Sindicato Unificado de la Policía, para que exprese su opinión al respecto, ha retirado la petición referida a la consejera.

En concreto, la consejera había sido requerida, en petición firmada por la consejera Marta Álvarez (Navarra Suma), para “detallar la planificación y las acciones a tomar para atender a los menores extranjeros no acompañados en Navarra”. Esta comparecencia estaba prevista para mañana miércoles pero ha ido retirada por Navarra Suma.

La misma parlamentaria solicitó una sesión de trabajo, programada el viernes 25 de octubre, para que el citado sindicato policial de a conocer “su opinión sobre las dificultades” que, a su juicio, están encontrando con dichos menores y que ya en septiembre vincularon con la delincuencia. Ayer, tras la Mesa y Junta de Portavoces, Mikel Buil (Podemos) advirtió y cuestionó este cambio en la actividad parlamentaria en una materia tan sensible. - L.C.H.