pamplona - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) acoge hoy el XII Encuentro de Empleo y Emprendimiento, el cual tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y fomentar el emprendimiento de estudiantes y egresados que buscan trabajo y prácticas en empresas, poniéndolos en contacto con organizaciones demandantes de profesionales cualificados. En el evento, organizado por la UPNA a través de la Fundación Universidad Sociedad, 50 empresas y entidades del sector público y privado van a colocar sus estands en el aula Fernando Remacha del edificio El Sario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

La cita es de acceso gratuito con previa inscripción en la página web de la Fundación Universidad Sociedad, y en ella se ofrecen paneles de salidas profesionales con oportunidades de empleo para las carreras de Ingeniería Industrial I y II, Ingeniería Informática/Telecomunicaciones, Ingeniería Agronómica y Economía, ADE, Relaciones Laborales y Derecho. Además, los jóvenes pueden acudir a tres open space; de empleo internacional, de emprendimiento y de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro.

Durante la jornada también se van a llevar a cabo actividades como el job dating (entrevistas exprés), un viodeomatón, una auditoría general para ver cómo las empresas pueden saber aspectos sobre las personas a través de internet, y un photocall. Además, durante 15 días va a estar disponible una feria virtual a través de la página de la Fundación Universidad. - Leticia Malón